Arranque de un motor de anillos rozantes, a través de resistencias rotóricas

Principio Funcionamiento: Arrancador Progresivo
Una vez conectados el magneto térmico y el diferencial, sacaremos un cable de fase que llevaremos al contacto del térmico normalmente cerrado de este lo llevaremos al pulsador de para normalmente cerrado y de este sacaremos 3 terminales.
                El primer terminal lo llevaremos a un pulsador de marcha S2 N.A y le pondremos en paralelo un contacto de realimentación DE KM1 en serie con esto le pondremos un contacto normalmente cerrado de KM2, y de esta manera siempre que funcione KM2 no podrá funcionar KM1, y la continuación de este al A1 de KM1 y el A2 lo conectaremos a neutro.
                El segundo terminal lo conectaremos a otro pulsador S3 al contacto N.A y en paralelo le conectamos un contacto de N.a de KM2 para así auto realimentarse, en serie le conectamos un contacto normalmente cerrado de KM1 y así nunca podrán funcionar los dos contactores a la vez y seguido de este conectamos KM2.
                En el tercer terminal le colocaremos un contacto N.A de KM1 y otro de KM2 así siempre que se accione uno de los contactores funcionara KA1
Objetivo de la práctica.
                En esta práctica lo que hemos hecho a sido que el motor haga un arranque suave y después una vez pasado por paro que se pueda invertir el sentido de giro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Puerta de garaje con fotocélula (usar final carrera para apertura y sensor para cierre)

Arranque de un motor dahlander de dos velocidades

Inversión del sentido de giro del motor asíncrono III (pasando y sin pasar por paro)